Un medio alemán realizó una investigación con la que denunció un supuesto dopaje por parte del equipo ruso en la competencia.
El Mundial de Rusia 2018 está entrando en su recta final y, sin duda, una de las grandes revelaciones de la competencia fueron los locales, que eliminaron a España en octavos de final y estuvieron a nada de eliminar a Croacia. En ese contexto, fue el medio alemán Süddeutsche Zeitung quien reveló a través de una fuente al interior de la Federación de Fútbol de Rusia que los jugadores habrían aspirado amoniaco, para estimular su capacidad física. De acuerdo a la publicación el amoníaco
"es un estimulante y causa una mayor irritación respiratoria, lo que mejora el suministro de oxígeno. La Federación de Rusia actuó como si fuera tan común como lavarse el champú mientras se duchaba”.
La utilización de este método de dopaje habría sido clave en los partidos que realizaron contra los españoles y croatas. Y si bien aún no hay nada concreto, esta fuerte acusación en contra del seleccionado ruso llega a empañar la gran campaña que realizaron en la cita planetaria.