Cristián 'Torito' Bogado lleva seis meses sin club, y sabe que le quedan, por lo menos, dos años de carrera. Pero tuvo tiempo para pensar en lo que pasa en Chile, donde tuvo grandes momentos en Colo Colo.
- Te podría interesar: [VIDEO] Con doblete de Kamada, Frankfurt revirtió resultado y venció al Arsenal
Por ello, en entrevista con Las Últimas Noticias, 'Torito' se refirió a las protestas que se llevan a cabo en Chile y que mantienen congelado al fútbol nacional, con la posibilidad incluso de cerrar el Campeonato de forma temprana.
"Chile es mi segundo hogar, me encantaría volver y todas mis oraciones están con ustedes. Ojalá que se solucionen los problemas. Veo televisión chilena acá en Paraguay y estoy pendiente de lo que pasa en el país y en la ANFP. Espero que los jugadores y la gente encuentren las soluciones para tener una vida mejor", señaló al citado medio.
Sobre su futuro, Bogado señala que evita pensar en el retiro, pero que, si se ha sentido triste por su presente, donde sigue sin un club donde jugar.
"Ando melancólico con esto de que los años pasan y te llega la tristeza, cierta melancolía. Me acuerdo de mis goles, de mis actuaciones, de mi carrera, pero mis hijos deben seguir comiendo y yo trabajando para darles el alimento a ellos".
Finalmente, señala que "no pienso en el retiro, en enero cumplo 33 años y creo que me quedan al menos dos años de carrera y luego quiero estudiar para ser técnico. Mientras me preocupo de cuidar el físico, a la espera que salga algo ya sea en Paraguay, Chile o Perú, donde también dejé muy buenos recuerdos".
‘Torito’ Bogado tuvo un grato paso por Colo Colo, bajo el mando de Hugo Tocalli, siendo parte del plantel que obtuvo el Torneo de Clausura del 2009.