Arsenal hizo efectiva la salida de Unai Emery y ya tendría posible un reemplazante para asumir el cargo que dejó el técnico español. Massimiliano Allegri es la carta que maneja la dirigencia para llegar a la banca.
- Te podría interesar: Los goles del triunfo de la Roma sobre Istanbul por la UEFA Euorpa League
Emery se va del elenco "Gunners" dejando al equipo octavo lugar de la Premier League, a ocho puntos del cuarto en la tabla, último posición de clasificación a la próxima versión de la Champions League. Mientras a nivel europeo, deja al equipo en la primera plaza de su grupo en la Europa League, pero con una derrota como local ante Eintracht Frankfurt, resultado que habría marcado su destino.
Mediante un comunicado emitido por sus redes sociales, el elenco inglés informó la destitución del "hispano". "Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de Emery y de su 'staff' técnico -encabezado por Juan Carlos Carcedo y Pablo Villa-. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y el rendimiento no están al nivel requerido", indicaron.
"Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas por sus incansables esfuerzos por hacer que el club vuelva a competir al nivel que todos esperamos. Le deseamos el mayor éxito en el futuro", agradecieron en el escrito.
El diario 'Daily Telegraph', expresó hace algunos días que Massimiliano Allegri, es uno de los entrenadores que más gusta en el interior del Arsenal, debido a que se encuentra sin club y tiene disponibilidad inmediata.
Por el momento, interinamente tomó el mando del plantel Fredrik Ljungberg, histórico de la institución que trabajará con el primer equipo hasta que se conozca quién será el próximo DT que tomé los hilos del excuadro de Alexis Sánchez.