Inter

Sobreviviente del Chapecoense anunció su retiro del fútbol profesional

Helios Neto dijo no soportar más los dolores.

Este viernes, uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente que sufrió el equipo Chapecoense anunció su retiro de las canchas, a tres años de aquel lamentable día, ya que los dolores no lo dejan seguir con la actividad.

  • Te podría interesar: El tremendo golazo olímpico desde la zona mixta en Rumania

Se trata del defensa Helio Neto, quien en entrevista con GloboEsporte, anunció que su cuerpo “no aguantaba más. Los dolores eran más grandes que el placer. Hablé con los médicos y pronto habrá un comunicado oficial del club"

“Quería decir adiós, un juego, pero decidí no hacerlo. Fui invitado a unirme en el último minuto contra CSA pero elegí no hacerlo. Claro que tengo un cariño por el hincha y sería un regalo, pero la vida es el regalo. Tenía la intención de estar en campo por uno o diez minutos, los que fueran”, señaló el defensor sobre un partido de despedida.

Neto ahora piensa en lo que hará de su futuro, y una de las ofertas que lo tientan es unirse a la dirigencia del ‘Chape’, club que jugará el próximo 2020 en la Segunda División, tras quedar penúltimos en el Brasileirao, junto al Cruzeiro.

El defensor fue uno de los tres jugadores del plantel que sobrevivió aquel 28 de noviembre del 2016, cuando tras quedar sin combustible, su avión se estrelló a cinco minutos del aeropuerto de Medellín. Las investigaciones determinaron que hubo negligencia por parte del piloto, y la mayoría del plantel perdió la vida.

El accidente lo dejó con un traumatismo craneal y estuvo a pasos de quedar parapléjico, pero logró recuperarse tras una larga rehabilitación y varias intervenciones quirúrgicas, por lo que volvió a jugar. Ahora, dice adiós a una carrera que quedó marcada por una de las más grandes tragedias del fútbol internacional.

Jurgen Klopp se vistió de Santa Claus para visitar a niño en un hospital

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados