
El mercado de fichajes de invierno comienza a tomar fuerza en Europa, y uno de los clubes que acaba de dar un verdadero golpe es el Borussia Dortmund. A través de su cuenta oficial en redes sociales, el club alemán comunicó el reciente fichaje de un goleador apetecido por muchos: Erling Haaland.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¡Cracks! Exquisito pase de Riquelme a Forlán que terminó en gol de Milito
El joven de 19 años, que anotó 28 goles en 22 partidos disputados con el Red Bull Salzburgo, se había convertido en uno de los jugadores más apetecidos del momento. Y aunque varios quisieron llevárselo, el atacante se inclinó por el cuadro alemán.
"Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores. Ya estoy deseando", comentó en declaraciones a la página oficial del club.
Según informó The Sun, en Inglaterra, la operación entre el jugador y los alemanes se llevó a cabo por unos 21 millones de euros, con un contrato hasta junio de 2024. Además, recibirá un sueldo cercano a los 150 mil euros semanales.
Se espera que el futbolista se una al equipo el próximo tres de enero, instancia en la que viajará hasta Marbella para entrenar con el resto del equipo.