
Uno de los peores Real Madrid de los últimos años se logró levantar en un partido tan importante como lo es contra el Atlético Madrid y ganó 3 a 1 como visitante.
- Te podría interesar: El impresionante recibimiento de los hinchas del Atlético Madrid en el Derbi
El cuadro de Santiago Solario tuvo buenos momentos en el primer tiempo, pero cuando lo estaba pasando más mal, Casemiro sorprendió a todos con una tijera que dejó descolocados a la defensa a los 16', aunque Antoine Griezmann empató las cifras nueve minutos más tarde tras rectificación del VAR. El problema para los del Diego Simeone es que el árbitro del partido cobró un penal inexistente, que ni si quiera lo corroboró con el VAR, donde Sergio Ramos convirtió desde los 12 pasos a minutos de finalizar los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad el partido no cambió mucho. Fueron los merengues los que aprovecharon sus oportunidades en ofensiva. Tras un contraataque y gran asistencia de Luka Modric, Gareth Bale cerró el partido a los 74'. Con este resultado, el Real Madrid quedó segundo en la tabla de posiciones, replegando al Atlético, pero uno de los que se vio beneficiados fue el Barcelona de Arturo Vidal, que mañana ante el Athletic de Bilbao podría seguir alejándose de todos.