Este miércoles, Sebastián Piñera se reunión con sus similares de Argentina, Paraguay y Uruguay para acercar partes sobre la postulación a la candidatura del Mundial 2030. Y fue el mismo mandatario quien reconoció que ya “hay acuerdo”.
“Nos reunimos con los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay y llegamos a un acuerdo para postular juntos los cuatro países al Mundial del 2030”, comenzó diciendo Piñera.
PUBLICIDAD
“La adjudicación de la sede va a ser en el año 2022 y, por tanto, debemos avanzar rápido para hacer una muy buena presentación”, agregó.
Sobre las características del torneo, el presidente recalcó que “en ese Mundial serán 48 equipos, por lo que habrán 12 a 18 sedes. Chile tendrá entre tres a cuatro sedes, participando intensamente en dicho Mundial, con partidos de octavos de final, cuartos de final, una semifinal y, posiblemente, el partido por el tercer y cuarto puesto”.
PUBLICIDAD
Por último, Piñera cerró diciendo que “estamos trabajando porque, de volver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la del ‘62, nos llena de entusiasmo. Estoy seguro que eso es lo que quieren mis compatriotas”.
PUBLICIDAD