Este viernes por la mañana Juventus sorprendió a todos en Europa al anunciar que Massimiliano Allegri no seguirá siendo el entrenador del equipo para la temporada 2019-20.
El estratega italiano tuvo un exitoso paso por el banquillo del equipo de Turín, donde ganó cinco 'Scudetti', cuatro Copas y dos Supercopas italianas. Además, dejó excelentes cifras: 269 partidos, 191 victorias, 42 empates, 36 derrotas, 510 goles a favor y 192 en contra.
El adiestrador tenía contrato hasta 2020, pero las finales de Champions League perdidas en 2015 y 2017, más eliminación en cuartos de final de esta temporada a manos de Ajax, hicieron que la directiva de la 'Juve' tomará la tajante determinación.
"Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium", señala el comunicado emitido por el Club.
La prensa italiana especula que el DT quería sacar de la planilla a jugadores como Dybala, Mandzukic, Douglas Costa y Alex Sandro, y contratar a otras figuras. Sin embargo, en Juventus creen que su plantel "es difícilmente mejorable".