Una temporada que pudo ser de ensueño para Barcelona terminó siendo de regular para abajo con la estrepitosa eliminación ante el Liverpool en las semifinales de la Champions League y la derrota impensada en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

  • Te podría interesar:Otra temporada triste: Sunderland perdió al último segundo el asenso en la Tercera División de Inglaterra

El conjunto de Ernesto Valverde y Arturo Vidal sólo se quedó con la liga española, algo que para los objetivos planteados en la dirigencia culé es bastante poco, por lo que según cuentan varios medios españoles se vendrá una gran poda de jugadores.

"A partir de ahora la secretaría técnica trabajará en nuevos jugadores y habrá bajas, por supuesto", expresó el presidente del Club Barcelona, Josep María Bartomeu, una vez perdida la final ante el Valencia.

De la misma forma agregó que "hace tiempo que se piensa en la temporada que viene. Siempre habrá novedades para el futuro y se seguirá trabajando como hasta ahora", aseguró.

En la lista de futbolistas que no seguirían se habla de 9 en los que se cuenta a Jasper Cillessen, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Thomas Vermaelen, Kevin-Prince Boateng, Murillo, Rafinha y Malcom.

Por lo visto el mediocampista chileno seguiría en la escuadra 'azulgrana' debido a su gran nivel en los últimos duelos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña