
Este martes el expresidente de la UEFA Michel Platini fue detenido en la localidad de Nanterre, junto a París por presunta corrupción en el próximo Mundial que se disputará en Qatar año 2022.
- Te podría interesar: Así reaccionó la prensa internacional a la goleada de La Roja ante Japón en su debut en Copa América
El exjugador francés ganador de tres balones de oro se encuentra en custodia policial en Francia mientras se investigan los hechos judiciales de esta situación.
Cabe recordar que Platini quedó inhabilitado por cuatro años por violar el código ético de la entidad por aceptar en el año 2011 un cobro por trabajos hechos entre 1998 y 2002.
Todo esto surge en 2016 cuando la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por una supuesta reunión secreta en el año 2010 con las autoridades cataríes, y Sarkozy en el Palacio del Elíseo, pensando en esta cita planetaria.
Destacar que en el año 2017 el exfutbolista declaró por este tema como testigo en una investigación que sigue remeciendo el fútbol planetario.