FIFA estudia quitarle el Mundial de 2022 a Qatar y Estados Unidos e Inglaterra asoman como opción

Ambos países anhelan con todo organizar el evento más importante de selecciones y la FIFA tendrá que tomar pronto una determinación.

FIFA Women's Football Convention - Part 2 PARIS, FRANCE - JUNE 07: FIFA President Gianni Infantino speaks on stage during the FIFA Women's Football Convention - Part 2 on June 7, 2019 in Paris, France. (Photo by Daniela Porcelli/Getty Images)

Luego de que Michel Platini, expresidente de la UEFA, fuera detenido por presunta corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022, la FIFA estaría evaluando seriamente quitarse la sede al país asiático y evaluar las propuestas de Estados Unidos e Inglaterra.

La elección de Qatar cono país anfitrión generó muy poco consenso desde el inicio, pero con los líos judiciales que enfrenta Platini, su mayor propulsor, el ente rector del fútbol mundial no ven con malos ojos el cambio de sede.

Estados Unidos es candidato a organizar la Copa del Mundo de 2026 junto a México y Canadá, pero también peleó la organización del certamen que se adjudicó Qatar. Ahora, volvería con todo a la carga para que se le entregue la edición de 2022.

Por su parte, Inglaterra igual peleó la realización del próximo Mundial, pero no fue considerara. Ahora, quiere postularse para el 2030, pero ante este grave problema que involucra a la UEFA se candidatea a suplir Qatar.

La FIFA deberá tomar la decisión lo antes posible, ya que el estado qatarí ha invertido gigantescas sumas de dinero en la construcción de estadios para la Copa del Mundo de 2026 y todavía falta que se terminen algunos recintos.