Lionel Messi es acusado de estafa y delitos tributarios en Argentina

El astro del Barcelona fue denunciado por distintos problemas con su ONG.

Lionel Messi no respira tranquilo en Argentina y mientras prepara con su selección lo que será la Copa América en Brasil llegó una denuncia que le podría traer varios problemas.

  1. Te podría interesar: Atlético Madrid se mete con todo en la pelea por el fichaje de Paul Pogba

El trasandino fue denunciado por blanqueamiento de capitales, estafa y delitos contables, todo esto a partir de su ONG "Fundación Leo Messi" que tiene operaciones en Barcelona, pero también en Rosario, Argentina.

La información fue divulgada por el medio español ABC a través de Federico Rettori, ex cooperante, quién denunció a esta fundación que también dirige Jorge Horacio Messi, padre del futbolista.

El juez Gustavo Meirovich, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 8 de Buenos Aires, abrió una investigación en la que están imputado Leo Messi, su padre y otras personas por ocultamiento de activos y blanqueo", relata el citado medio.

Rettori aseguró que "Leo Messi ha firmado decenas de convenios con patrocinadores que no fueron declarados ni en España ni en Argentina".

De la misma forma el denunciante detalla que varios millones de euros no fueron ocupados para fines sociales, por lo que de igual forma se investigaría el delito de apropiación indebida.

Una investigación que seguramente seguirá en curso y tendrá muy pendiente al ganador de múltiples balones de oro.