En Argentina la polémica está instalada luego de que el Comité Organizador Local (COL) de la Copa América confirmara que la frecuencia del radio de comunicación entre el juez Roddy Zambrano y Leodán González, árbitro encargado del VAR, sufriera constantes interferencias en la señal. Es por eso que no se revisaron los dos claros penales que cometió Brasil ante la 'Albiceleste'.

  1. Te podría interesar: El brutal golpe que mandó al hospital a Braun Strowman en la WWE

Según informó GloboEsporte, "el bloqueo de las señales de seguridad del presidente Jair Bolsonaro generó interferencias y fallas en la comunicación VAR; la interrupción de la frecuencia de la señal se usa comúnmente en los guardias de seguridad, como los jefes de estado y las visitas del Papa, por ejemplo".

Luego del partido Lionel Messi y Lionel Scaloni criticaron duramente al juez y al VAR. Ahora, Olé señaló que "Claudio Tapia (presidente de la AFA) y compañía analizan la posibilidad de presentar una queja formal ante la Conmebol. La intención no es romper nada, sino mostrar argumentos: los penales no cobrados a Agüero (justo antes del 2-0 de Brasil) y a Otamendi".

Conmebol por su parte no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero a penas se hizo pública la información de GloboEsporte señalaron que no registraron ninguna falla durante el encuentro.

La empresa encargada de la comunicación del VAR en los estadios brasileños, Anatel, igual emitió un comunicado, donde aseguraron que las interferencias se produjeron antes del pitazo inicial, y que durante el duelo no hubo problemas de comunicación.

"El equipo de ANATEL, acompañado por un representante del Comité Organizador Local, realizó un análisis en el área de competencia y en el área destinada a los oradores de prensa (tribuna). En las gradas para los profesionales de la prensa se identificó un equipo de radio que, aunque operaba en la banda de 400 MHz, generaba emisiones en el segundo armónico que cubría la banda de 900 MHz. Después de dar con la ubicación de los responsables, el equipo se apagó antes del comienzo del partido y así se mantuvo durante todo el evento", señaló el texto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña