
Este jueves el delantero holandés Arjen Robben anunció su retiro del fútbol a la edad de 35 años, luego de terminar su vínculo con Bayern Múnich, el 30 de junio.
El zurdo tuvo una dilatada trayectoria, donde vistió las camisetas de Chelsea, Real Madrid y PSV, además de la del Bayern. Con la camiseta de Holanda jugó los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.
"Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Es la decisión más dura que en tomado en mi carrera", señaló Robben.
Luego, valoró "el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo", pero reconoció "la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión".
Para cerrar, Robben confesó que "es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante".
En total, el holandés ganó 12 títulos de Liga (8 Bundesliga, 1 Liga Española, 2 Premier League y una Liga Holandes) y una Champions League (2012-13 con el Bayern).