Diario Olé recordó en detalle el enfrentamiento entre Gary Medel y Marcelo Gallardo en un superclásico del fútbol argentino en que el 'pitbull' fue la gran figura.
- Te podría interesar: Erick Pulgar fue el jugador que más faltas cometió en la Copa América
Era el año 2010 y un joven Medel que en esa instancia jugaba en Boca Juniors anotaba los dos goles con que los 'bosteros' vencían a River Plate en un partido que tuvo de todo, uno de ellos la expulsión del defensa de la Roja por un arrebato con el 'muñeco'.
El matutino trasandino hizo alusión a este incidente por lo ocurrido entre el centrocampista y Lionel Messi en la Copa América. "En marzo de 2010 Gallardo tuvo un choque cara a cara como el de Leo y el ahora DT terminó hasta mordiéndole un dedo al chileno”, expresaron.
De la misma forma indicaron las declaraciones que emitió Gallardo en esa oportunidad. "Mirá: si a alguien me hubiera gustado pegarle una buena trompada en un partido fue justamente a Medel. Tenía malas actitudes", aseveró.
Baja lo misma línea agregaba que “no se cuentan todas las cosas que pasan dentro de una cancha, pero me puso el dedo en la boca, una actitud de mierda, entonces se lo podía sacar de dos maneras: con una trompada o mordiéndolo”, confesó.
Cabe recordar que en este partido el capitán de la Selección Chilena ingresó al corazón de los hinchas 'xeneizes' que hasta ahora piden el retorno del formado en Universidad Católica.