
Este jueves la parte querellante pidió 24 años de prisión para Jonthan Fabbro, exvolante de Universidad Católica que se encuentra recluido desde 2017 por delito de violación. La fiscalía por su parte solicitó 12 años.
El exjugador fue detenido en México cuando vestía los colores de Lobos BUAP, luego de que fuera acusado de violar a su ahijada desde los cincos años hasta los once.
"Las pruebas demuestran la materialidad de los hechos y la autoría del imputado, por lo que pedimos 24 años de prisión", declaró el abogado de la parte querellante, Gastón Marano, a Télam.
El argentino-paraguayo fue extraditado a Argentina el mismo 2017 y se ha encontrado en prisión preventiva desde esa fecha por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante. Además, tener parentesco con la menor agravió los hechos.
Según el informe forense la menor "presentaba sintomatología asociada a victimización sexual y bajo rendimiento académico, con depresión, ansiedad, culpa, vergüenza, hostilidad".
El próximo jueves se conocerá el fallo definitivo donde se conocerá la suerte de Fabbro, que vistió camisetas como las River Plate, Boca Juniors, Cerro Porteño, Atlético Mineiro y Mallorca.







