El amistoso que disputará México y Estados Unidos el viernes 6 de septiembre, corre el peligro de ser detenido y todo por los polémicos gritos homofóbicos de la hinchada del 'Tri', los cuales han sido sancionados en múltiples ocasiones por la FIFA.
Según Yahoo Deportes, muchas fuentes indican que la Federación de Estados Unidos buscará combatir el grito que la Federación Mexicana de Fútbol y la Concacaf no han podido frenar, a pesar de las sanciones impuestas, y que no dudan que, al primer grito, detengan la acción.
PUBLICIDAD
El medio citado indica que "existieron pláticas de personal de la federación con otros involucrados sobre el canto. Puede haber una advertencia o detener el partido si es necesario. Hasta el jueves en la mañana, no se ha tomado una decisión".
El reportaje indicó que a pesar que los hinchas de México niegan la connotación homofóbica del grito típico para desconcentrar al rival, la comunidad LGBTI mexicana ha sido enfática en condenarla, lo que ha llevado a la FIFA a actuar en el caso.
PUBLICIDAD
El tremendo punto que Schwartzman le ganó a Nadal