Este martes, el Manchester United recibió al Manchester City por la semifinal de ida de la Copa de la liga, en Inglaterra. Un encuentro en el que la visita se impuso con su posesión de balón y donde se llevó el triunfo por 3-1.

El marcador lo abrió Bernardo Silva con un golazo, cuando solo se jugaba el minuto 17 de partido. Y aunque los ‘Diablos Rojos’ intentaron reaccionar, el primer tiempo fue todo para los ‘Citizens’.

PUBLICIDAD

Así fue como a los 33 minutos, Riyad Mahrez fue el encargado de poner el 2-0 parcial en favor de los de Guardiola. Y tanto solo cinco minutos más tarde, a los 38’, un gol en contra de Anreas Pereira –tras una gran jugada personal de De Bruyne- decretó el 3-0 en el marcador.

Se fueron en ventaja al descanso con una superioridad en la tenencia de balón de 67% sobre un 33% de los locales. Y en la segunda parte esto no cambió demasiado.

PUBLICIDAD

Aunque los locales intentaron llegar al descuento, la portería de Claudio Bravo ni se inquietó. Eso hasta los 70’, cuando Marcus Rashford logró llegar al tanto de los ‘Red Devils’.

El árbitro marcó el final del compromiso y los de ‘Pep’ Guardiola se llevaron el triunfo por 3-1. Ahora, deberán esperar por la definición en el partido de vuelta, programado para el 29 de enero, para saber qué equipo se meterá en la final de la competencia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña