Presidente del fútbol peruano confirmó envío de reclamo a la FIFA por actuación de Julio Bascuñán

El árbitro chileno vivió un verdadero infierno en Lima, luego de su bullado arbitraje en el duelo clasificatorio ante Brasil.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 22:44
A Perú le dijeron "a la FIFA", y se lo tomaron en serio. Juan Carlos Oblitas, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró hoy que recurrió al máximo organismo del balompié en el mundo para quejarse de la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán. El referí nacional, recordemos, fue quien dirigió las acciones en la derrota peruana por 2-4 a manos de Brasil en Lima, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En aquel encuentro, Bascuñán cobró dos penales a favor de los brasileños, y terminó expulsando a dos jugadores peruanos: Carlos Cáceda y Carlos Zambrano.

“La carta que enviamos expone las cosas que todos habíamos visto, de acuerdo a las imágenes y diálogos que más que aclarar, dejaron mal parado al arbitro, hasta al VAR mismo", contó Oblitas, según declaraciones recogidas por el sitio Depor.

El árbitro chileno se ha vuelto en un verdadero tema país en Perú. De hecho, ayer circuló una "fake news" en las redes sociales que aseguraba que la FIFA le había revocado la licencia de referí internacional. El diario La República, no obstante, desmintió esta información, señalando que "el nombre de Julio Bascuñán continúa en el registro oficial de la FIFA de árbitros internacionales para 2020. Tampoco se ha mencionado el caso en la sección de noticias de la entidad futbolística ni en sus comunicados de prensa".