Inter

Declaran a barrio donde nació Maradona como "La Capital Mundial del Fútbol"

Sus fanáticos quieren crear un "Disney World" dedicado al astro argentino, que mañana cumple 60 años.

La Paternal

, el barrio en el que vivió

Diego Maradona

cuando jugaba en Argentinos Juniors, fue declarado

"La Capital Mundial del Fútbol"

en honor al campeón del mundo en México 1986, que este viernes cumple 60 años.

  • Te puede interesar: [VIDEO] ¡Un infierno! Ultras del Hajduk Split celebraron su aniversario 70 con un espectacular show pirotécnico

La Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y Villa General Mitre también decidió nombrar al exseleccionador argentino "Vecino Ilustre" del barrio y sueña con convertir a La Paternal en

"una especie de Disney World de Maradona"

, según César Pérez, uno de sus miembros.

"Nosotros siempre decimos que los homenajes tienen que ser en vida y más por lo que es Diego, por lo que significó para el país, para el barrio y para todos los argentinos"

, apunta. "Declaramos de manera oficial el día 17 de octubre a Diego 'Vecino Ilustre del barrio de La Paternal' y a La Paternal 'Capital Mundial del Fútbol' con Diego como emblema de todo lo que es 'El semillero del mundo' y los jugadores que ha formado la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el club de los orígenes de Diego". ¿Por qué tanta devoción?

"Para los vecinos y para los compañeros de 'Cebollitas' de Maradona, aquel equipo juvenil que llegó a estar 150 partidos invicto, es 'Pelusa'. Son etapas. Para los vecinos es Diego, 'El pibe de oro', como lo llamaban acá"

, explica Pérez. "Era un vecino que iba al almacén a comprar su manzana, su gaseosa, le daba cariños a la madre, al papá y a sus hermanos, que nacieron en una villa de emergencia como Villa Fiorito y no podían darse esos gustos. Haber vivido acá fue un cambio y un contraste muy importante. "Las hermanas de Diego son vecinas. Es un barrio bien maradoniano. Los vecinos siempre cuentan anécdotas y lo recuerdan como lo que es Diego: una persona íntegra, solidaria, que estaba siempre pensando en el otro. Hay infinidad de anécdotas de vecinos que se fueron transmitiendo de los más grande a los más chicos", cuenta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados