Inter

España y Portugal confirmaron que serán rivales de Chile por la sede del Mundial 2030

Las Federaciones ibéricas ratificaron que irán juntas por la realización del torneo que nuestro país quiere organizar junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Era un secreto a voces pero hoy, antes del partido amistoso entre ambas selecciones, las Federaciones de España y Portugal oficializaron su intención de ser organizadores del Mundial 2030. De esa forma, se transforman en rivales directos de Chile, que ha manifestado su intención de ser sede en una postulación conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay.

  • Te puede interesar: (VIDEO) Nace nueva estrella: Camavinga debutó con 17 años en Francia anotando este gol de chilena

"Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de federaciones, pero también para los países"

, señaló Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, acompañado por su par luso, Fernando Gomes. "El fútbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad.

Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal

". La propuesta ibérica tiene como gran carta de presentación ofrecer al remodelado

Santiago Bernabeu como escenario de la final.

Cabe recordar que

las votaciones se realizarán recién en 2024

, por lo que existe la posibilidad que más países se presenten como sedes del Mundial que seguirá a Qatar 2022 y Estados Unidos con México y Canadá en 2026.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados