
Brasil y Argentina, las únicas selecciones que han ganado sus dos partidos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, buscarán en la tercera jornada seguir invictas y alejarse aún más de sus perseguidores en las clasificatorias de Conmebol.
- Te podría interesar: Neymar seguirá en convocatoria de Brasil pero no es seguro que juegue por Eliminatorias.
La Canarinha y la Albiceleste están en la cumbre de la clasificación con seis puntos de seis posibles. Colombia y Paraguay marchan con los mismos cuatro puntos, uno menos que los cosechados por Ecuador y Uruguay. Con uno les siguen Chile y Perú, pero peor es el panorama para Venezuela y Bolivia, que nada tienen.
Cabe destacar que Brasil enfrentará la doble jornada contra Venezuela el día 13 de noviembre en Sao Paulo y frente a Uruguay el 17 en Montevideo con un alineación parchada por lesiones dentro de la convocatoria.
Neymar, quien marcó tres goles en la victoria por 2-4 sobre Perú en la segunda jornada, permaneció en el grupo de convocados luego de que la selección pactara con el PSG que no pondrá en riesgo su salud, lo que generará su ausencia ante Venezuela por una lesión de aductor. Y Philippe Coutinho salió de la lista de Tite debido a que no se recuperó de una molestia en el muslo izquierdo que lo minó en el partido que su Barcelona perdió ante el Real Madrid.
El médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, confía en que Neymar esté disponible frente a Uruguay. No obstante, Tite llamó al delantero Pedro del Flamengo, en caso de que no pueda recuperarse.
El estratega del Scratch también perdió a Casemiro, del Real Madrid, quien dio positivo por Covid-19 y en su lugar llamó a Bruno Guimaraes, del Lyon. Fabinho es otro lesionado y por el estará Allan, del Everton.
Por otro lado, en Argentina, Ángel di María llegó a reforzar a su selección para medirse con Paraguay en La Bombonera y Perú en Lima es la principal novedad del equipo de Lionel Scaloni.
La Albiceleste, que encabeza Lionel Messi, aunque tocado del tobillo, contará además con el defensa del Gremio Walter Kanemann, recuperado de Covid-19, y con el portero Agustín Marchesín, quien superó una lesión.
Paulo Dybala, de la Juventus, y Marcos Acuña, del Sevilla, salieron de la convocatoria por sendas lesiones y Scaloni citó a Lisandro Martínez, del Ajax.
Uruguay, por su parte, recuperó para enfrentar a Colombia y Brasil al delantero del Manchester United Edinson Cavani y al defensa del Atlético de Madrid José María Giménez.
Cavani llega inspirado, pues marcó gol en el triunfo de su equipo 3-1 ante el Everton. Y Giménez superó la covid-19.
No obstante, las malas noticias para el entrenador Oscar Washington Tabárez tienen que ver con las ausencias por lesión del mediapunta del Real Madrid Federico Valverde, del central del Sporting Lisboa Sebastián Coates, del delantero del Valencia Maxi Gómez y del portero del Libertad Martín Silva.
La Celeste convocó de urgencia este lunes a tres jugadores más que militan en clubes de la Liga local: el defensor Alexis Rolín, el portero Yonatan Irrazábal y el centrocampista Gabriel Neves.
El equipo de Tabárez solo ha podido ganar una vez a Colombia en sus últimas cinco visitas por eliminatorias, igualó otra y perdió tres.