El noruego Erling Haaland, quien esta mañana fue anunciado como Golden Boy 2020, marcó cuatro goles y despertó al Borussia Dortmund, que remontó el tanto inicial del brasileño Matheus Cunha para golear en Berlín al Hertha (2-5) y situarse como principal amenaza al Bayern Múnich.
El conjunto del suizo Lucien Favre fue el gran beneficiado de la sesión, pues el Dortmund aprovechó los tropiezos del Bayern contra el Werder Bremen (1-1) y del Leipzig en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).
Fue una nueva exhibición de Haaland que celebró la designación de Golden Boy a lo grande, con cuatro goles, de todas las clases y de todos los colores.
Y eso que el conjunto berlinés aprovechó la mala salida al encuentro del Borussia para tomar ventaja gracias a Cunha que, desde fuera del área, envió un misil imposible para el meta suizo Roman Burki.
Todo cambió tras el descanso. La salida del equipo de Favre y de Haaland fue fulgurante. El noruego empató al culminar un pase desde la derecha de Emre Can en el 47'.
Tres después puso a su equipo por delante al recibir un pase al hueco de Julian Brandt. Y a la hora de partido finalizó un contraataque después de sortear al portero Alexander Schwolow. El cuarto lo firmó el portugués Raphael Guerreiro, que aprovechó un barullo en el área pequeña para marcar el cuarto.
Un penal transformado por Cunha maquilló el marcador para el Hertha, en el minuto 79 pero justo a continuación, Haaland recogió un pase del inglés Jude Bellingham para controlar la pelota y superar a Schwolow por cuarta vez en el partido.
El noruego acecha ya la dictadura goleadora en la Bundesliga del polaco Robert Lewandowski. Haaland, que suma diez en los ocho encuentros jugados, está a uno del delantero del Bayern. Además, con el póker, el noruego llegó a 37 goles en 35 partidos durante la temporada 2020.
Debut histórico de Moukoko
A cinco minutos de final Favre optó por hacer debutar a Youssoufa Moukoko, quien a los 16 años y 1 día se convirtió en el futbolista más joven en jugar un partido oficial de Bundesliga. El prometedor delantero entró al campo de juego sustituyendo precisamente a Haaland.
El joven atacante fue promovido esta temporada al primer equipo del Borussia Dortmund, con el que hizo la pretemporada y dejó una buena impresión en el entrenador suizo.