Inter

Gobierno argentino espera un millón de personas en el velorio de Maradona

El pueblo quiere despedir a su "D10S" en La Casa Rosada.

Este miércoles 25 de noviembre quedará en la historia más triste del fútbol. Es el día cuando falleció Diego Armando Maradona, el legendario jugador argentino, campeón del mundo, ídolo de masas, referente cultural.

Desde que se conoció la noticia, los mensajes de reconocimiento se han multiplicado, no sólo en un país que está de luto y que ha decretado tres días de duelo nacional, sino en todo el planeta del fútbol.

Sigue aquí todas las reacciones sobre la muerte del "10"

23:45: Diego Maradona será velado en la Casa Rosada desde este jueves a las 8 de la mañana. Según información de Clarín, en el Gobierno calculan que podrían asistir a despedirlo hasta un millón de personas durante 48 horas, pese al estado de pandemia que sigue vigente en Argentina. La familia había pedido una ceremonia más privada y corta, pero tuvieron que ceder a la presión popular.

23:04: El estadio de Argentinos Juniors, bautizado hace unos años como "Diego Armando Maradona", abrió excepcionalmente sus puertas para que los hinchas del "Bicho", el primer equipo profesional del "10", lo pudieran despedir a su manera.

22:30: Carlos Tévez, tal vez el futbolista en actualidad más cercano a Diego Maradona, volvió a Argentina en la noche, luego de confirmarse la cancelación del partido que debía jugar Boca Juniors en Brasil por Copa Libertadores. Y el "Apache" dedicó un sentido mensaje a su ídolo en Instagram: "Vos sos inmortal nunca vas a morir siempre vivirás en mi corazón !!! Te amo rey de reyes".

22:15: LA COPA DIEGO ARMANDO MARADONA. El actual campeonato del fútbol argentino cambia su nombre para rendirle tributo al "10". La AFA, además, decretó 7 días de luto.

22:00: Todos los estadios del fútbol argentino encendieron sus luces a las 10 de la noche exactas para homenajear a Maradona. Desde la Bombonera de Boca Juniors y el "Diego Armando Maradona" de Argentinos Juniors, hasta el Monumental de River Plate.

21:10: Convocan a un aplauso colectivo a las 10 de la noche por Diego.

20:50: Carlos Salvador Bilardo, el técnico que lo llevó a la gloria con la Selección Argentina en el Mundial de México 86 y que lo considera como un hijo, todavía no sabe que Diego Maradona murió. Su familia teme por su reacción.

19:45: Pese a la hora, el estadio San Paolo de Nápoles sigue recibiendo hinchas de Diego Maradona, el máximo ídolo de su historia. Lo mismo pasa obviamente en Buenos Aires, donde los fanáticos del "10" se han conglomerado en La Bombonera y en el Obelisco.

19:38: Buenos Aires y todo Argentina siguen conmocionados.

18:09: CONFIRMADO. Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada, palacio de Gobierno en Argentina. Las autoridades ya se preparan para tratar de controlar a las miles de personas que se acercarán a darle el último adiós al "Pelusa".

18:08: "Nunca te vamos a olvidar". Mira el sentido mensaje que le dedicó Sergio "Kun" Agüero al que fue su suegro, Diego Armando Maradona.

17:31: Famoso es el video de Diego Maradona entrando en calor en Italia con el tema "Live is life" de fondo, algo que recreó el Ajax hoy, en la previa de su partido ante Midjtylland por la Champions League.

17:06 ESPN reveló un poco conocido video de Diego Maradona entrenando, feliz de la vida, en una cancha totalmente embarrada, sin importarle lo sucio que quedaba cada vez que se tiraba al piso en busca de la pelota.

16:59: De parte de la FIFA, el presidente del ente que rige el fútbol mundial, Gianni Infantino, le dedicó un mensaje a Maradona e hizo énfasis en el legado del "10".

16:55: Mike Tyson publicó una postal donde aparece cargando al "Barrilete Cósmico" en sus brazos e hizo alusión a la recordada "Mano de Dios" del Mundial de 1986.

16:48: Claudio Bravo no quedó ajeno a los homenajes del "Pelusa" y recordó las fotos en las premiaciones de la Copa Confederaciones de 2017 donde estuvo presente el Diego.

16:39: "Siempre fuiste un genio", así describió el entrenador del Everton de Inglaterra, Carlo Ancelotti, a Diego Armando Maradona.

16:24: Gabriel Omar Batistuta también quiso hacerse presente para despedir al Diego con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Nápoles, su templo

Boca, su casa 

 Eternamente un "Bicho"

 Barcelona, un amor corto pero intenso

 Toda Argentina conmocionada

Cuba, su segunda patria

Evo Morales, su amigo

Hasta los ingleses

Y el mundo entero 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados