Inter

Se confirmó dónde será velado el cuerpo de Diego Armando Maradona

Se esperan múltiples homenajes para el "Pelusa", quien falleció este miércoles a los 60 años, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tras la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona han surgido diversas dudas sobre dónde se le dará el último adiós a una de las figuras más importantes del panorama futbolístico mundial. Hasta este punto ya se oficializaron tres días de luto nacional en la nación albiceleste en memoria del campeón mundial de 1986.

De acuerdo al Clarín, el presidente Alberto Fernández confirmó que será velado en la Casa Rosada, residencia oficial del titular del Ejecutivo en Argentina, a partir del jueves en la mañana, aunque no se ha establecido el horario específico para la apertura de la cámara ardiente. Cabe destacar que el escenario de funerales notables generalmente es la Legislatura Porteña, reservando la casa de gobierno a ex-presidentes, aunque con pocas excepciones como el cinco veces campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

Así mismo, no se ha confirmado si habrá algún otro homenaje, aunque La Bombonera, cancha del equipo de su vida, Boca Juniors, también fue puesta como posible escenario para despedir al 10. En dicho inmueble se llevó a cabo el último cotejo de Maradona como jugador, cuando dijo en su discurso final que "la pelota no se mancha". Desde que se supo la noticia, hinchas Xeneizes hicieron presencia en el Alberto J. Armando con flores y cánticos.

La Asociación del Futbol Argentino propuso las instalaciones de Ezeiza y Argentinos Juniors, su equipo debut, puso a disposición el estadio Diego Armando Maradona.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados