Inter

Famoso DT pidió a la FIFA que retire el número 10 a nivel mundial por muerte de Maradona

El deceso del astro argentino dejó un enorme vacío en el mundo del fútbol, y Europa se plantea la posibilidad de rendir un homenaje sin precedentes.

El mundo futbolístico aún no puede recuperarse de la conmoción que generó la muerte de Diego Maradona, para muchos el mejor futbolista de la historia.

Los homenajes se han llevado a cabo en prácticamente en todas partes del mundo, pero hay uno que podría ser, tal vez, el más significativo hasta ahora.

Resulta que André Villas-Boas, entrenador portugués del Olympique de Marsella, elevó una petición a la FIFA para que quitara el dorsal 10 de absolutamente todos los equipos y las competiciones del mundo, en homenaje al astro argentino, quien inmortalizó aquel número en la Selección Argentina.

"La muerte de Maradona es una mala noticia, y creo que sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol", señaló el DT, según declaraciones recogidas por el diario Marca.

El ex entrenador del Chelsea se enteró de la muerte del "Pelusa" horas antes de jugar su partido con el Porto, por la cuarta fecha de la Champions League, que perdió 2-0, y sorprendió con su petición al ente rector del fútbol mundial, sumándose además a las condolencias que han llegado desde todas las partes del mundo.

Por ahora la FIFA no se ha pronunciado respecto al tema, pero no se descarta que haya un homenaje a gran escala, sobre todo considerando la muy buena relación que tenía Maradona con Gianni Infantino, actual presidente del ente en Suiza.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados