La Europa League ya tiene sus primeros clasificados a octavos de final

El Arsenal, el Leicester, el Hoffenheim, el Roma y el Slavia de Praga sacaron pasajes este día jueves.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Arsenal, el Leicester, el Hoffenheim, el Roma y el Slavia de Praga se convirtieron en los cinco primeros equipos en certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en una jornada marcada por los homenajes tributados al recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

El más emotivo de todos, el vivido esta noche en el estadio de San Paolo de Nápoles, escenario de algunas de las más brillantes gestas del astro argentino, donde todos los jugadores del conjunto italiano guardaron un conmovedor minuto de silencio enfundados en una camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona a la espalda.

Un homenaje que el Nápoli, el equipo con el que Maradona ganó esta competición -entonces bajo el nombre de Copa de la UEFA en el año 1989- con el triunfo (2-0) cosechado ante el Rijeka croata.

Los goles de Matteo Politano, que abrió el marcador a los 41 minutos, y del mexicano Hirving "Chucky" Lozano, que cerró la cuenta en el 75, permitieron a los de Gennaro Gattuso dar un nuevo paso hacia los dieciseisavos, tras situarse como nuevo líder del grupo F, con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que logró un valioso punto (0-0) en el campo del AZ Alkmaar.

Arsenal, sin problemas

Quien sí aseguró su presencia entre los treinta y dos mejores equipos de la competición fue el Arsenal, que selló su billete para la siguiente ronda, tras imponerse este miércoles por 0-3 en su visita al campo del Molde Noruego.

Los goles, todos ellos en la segunda mitad, del marfileño Nicolas Pépé y los jóvenes Reiss Nelson, de 20 años, y Folarin Balogun, de 19, permitieron a los del español Mikel Arteta prolongar su pleno de triunfos en la competición.

Mucho más agónica fue la clasificación del Leicester, que logró sellar su billete para los dieciseisavos de final, tras empatar 3-3 en el campo del Braga con un gol de Jamie Vardy en el minuto 95.

Tampoco fallo el Hoffenheim que certificó su clasificación para los dieciseisavos de final, tras vencer este jueves por 0-2 al Slovan Liberec, en un encuentro que los germanos no resolvieron hasta el último cuarto de hora de juego.

Igualmente logró el pase a la siguiente ronda el Roma, con el que fue de nuevo titular el delantero español Borja Mayoral, tras vencer por 0-2 al Cluj.

Si en el partido de ida el conjunto italiano goleo 5-0 con un doblete de Mayoral, en esta ocasión los del portugués Paulo Fonseca tuvieron más problemas para doblegar al equipo rumano con los goles en la segunda parte del croata Gabriel Debeljuh en propia meta y el francés Jordan Veretout de penalti.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Slavia de Praga certificó su clasificación tras vencer por 1-3 al Niza, al que ya había ganado por 3-2 en la ida, gracias a los tantos de Lingr, Olayinka y Sima.

PUBLICIDAD