Indignación en Argentina

Empleado de funeraria reveló el drama que está viviendo tras filtrar foto de Maradona

El hombre aseguró que algunos hinchas de Argentinos Juniors le han enviado mensajes diciendo que le van a romper su vehículo y que, incluso, lo matarán.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:08

Indignación generó en todo Argentina, y en los seguidores de Diego Maradona en todo el mundo, dos fotos que se filtraron desde la funeraria que se hizo cargo del cuerpo del ídolo. Sin embargo, durante esta jornada uno de los involucrados salió a aclarar el contextos de las imágenes donde sale posando junto al ataúd.

Claudio Fernández, de 48 años, fue uno protagonistas de la desubicada acción, que conocía de cerca al "Pelusa" tras trabajar en la preparación del funeral del padre del "10".

"Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado... estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó", indicó a Radio 10.

Además, expresó que todo fue un mal entendido y que no fue su intención posar con el ídolo fallecido, sino que fue algo que sucedió de forma espontánea por otra persona que estaba trabajando en los preparativos del Diego.

"En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: 'Flaco'. Fue algo instantáneo.​ Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo", agregó.

Las fotos se viralizaron rápidamente por las redes sociales, y al mismo tiempo comenzaron a surgir las amenazas en su contra. En ese sentido, sostuvo que "me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta".

El abogado del "10" promete acciones legales

Por otro lado, Matías Morla, abogado de Maradona, se mostró muy molesto por la filtración de las fotos del "10", que las catalogó como un acto cobarde, y aseguró que hará pagar a todos los involucrados en las polémicas imágenes.

"Me ocuparé personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía para hacer pagar a todos los responsables de semejante acto de cobardía”, expresó 

Sin embargo, para que las acciones legales comiencen debe ser presentada una denuncia por parte de la familia del "Pelusa", o de su entorno más cercano.