Aunque nunca lució su talento con ellos, Gimnasia y Esgrima de La Plata pasará a la historia como la última estación futbolística de Diego Armando Maradona. El "10" entrenaba al Lobo desde septiembre del año pasado y por eso esta tarde se vivió uno de los momentos más emotivos desde su sensible fallecimiento el pasado miércoles.

Según los medios trasandinos, el plantel estaba tan afectado por lo ocurrido que pidió hasta último momento no presentarse. No por el hecho de no tener a su técnico, sino que por el golpe que significó perder al ídolo con el que trabajaban día a día.

La Asociación Argentina decidió mantener el calendario, pero el partido de Gimnasia tuvo una carga emotiva desde antes del pitazo inicial. Y uno de los homenajes más emotivos lo protagonizó Lucas Barrios.

El exdelantero de Colo Colo llegó en enero a Gimnasia para, en parte, cumplir su sueño y ser entrenado por Maradona y pese a que la pandemia y el estado de salud de Diego no le permitieron disfrutar toda la experiencia, mientras todos sus compañeros aparecieron este sábado en el túnel con unas poleras especiales, Barrios lució una polera de la Selección Argentina... con la firma del "10".

Además, el arquero Jorge Manuel Broun exhibió un llamativo mechón rubio, tal como el que Maradona lucía en los años 90 durante su última etapa en Boca Juniors.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña