Alianza Lima de Patricio Rubio descendió a Segunda División tras caer ante Sport Huancayo. Una vez consumada la pérdida de la categoría, el conjunto limeño publicó un comunicado a través de sus redes sociales pidiéndole perdón a los hinchas.
"Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club... Les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos", inicia el escrito.
Además, el ex equipo de Mario Salas agregó que "la administración se compromete a trabajar con los gerentes de club para realizar las correcciones y reestructuraciones que se requieren para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más".
"Aun en estas circunstancias, queremos reafirmar que nuestra visión de "convertirnos en el referente del fútbol peruano en Latinoamérica" permanece intacta", complementaron.
Finalmente, desde Alianza Lima señalaron que "hoy más que nunca debemos volver a nuestras raíces. En un momento como este, los principios y valores tienen que estar más bien asentados, porque la derrota duele en el alma, pero es momento de reafirmar nuestro aliancismo".
Cabe mencionar que la última vez que el equipo peruano descendió fue en 1938. ¿Se quedará Patricio Rubio para disputar la próxima temporada?