Inter

Justicia argentina ordena allanamiento de casa y consulta del médico de Maradona

Esta mañana personal judicial realizó las diligencias en las residencias de Leopoldo Luque.

La justicia Argentina sigue averiguando todas las situaciones que envuelven la muerte de Diego Maradona y este domingo se realizó el allanamiento del domicilio y al consulta privada de Leopoldo Luque, médico que estuvo a cargo de la operación a la que se sometió el ídolo argentino semanas antes de fallecer.

De acuerdo a Clarín, la Fiscalía de San Isidro ordenó que se allanara la casa del médico de 39 años, ubicada en la calle 20 de Septiembre, e el centro de Adrogué, mientras que la clínica está establecida en Avenida del Libertador 5990, en el barrio de Belgrano, lugar donde cerraron la vereda y solo se permitió el ingreso al personal judicial.

Esta medida fue tomada luego de que durante la tarde de este sábado declararan ante la fiscal Laura Capra las hijas de Maradona Dalma, Gianinna y Jana, quienes le pidieron expresamente a la persecutora que revise las órdenes médicas que Luque le recetó al "Pelusa" cuando lo atendió en la Clínica Olivos.

Las diligencias en las residencias de Luque comenzaron en la madrugada de este domingo y se busca la historia clínica elaborada por el doctor, a quien también se le podrían incautar sus teléfonos celulares para revisarlos y conocer con quién se contacto mientras era el médico encargado de Maradona.

Según la información del citado medio, la causa está siendo investigada como un "homicidio culposo y abandono de persona", por lo que Luque será citado a declarar en las próximas horas, hecho que se podría concretar durante la tarde de este domingo o la mañana del lunes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados