Inter

Médico de Maradona rompió el silencio: "El riesgo de Diego era el consumo, no era un ataque cardíaco"

Leopoldo Luque se refirió por primera vez al deceso del "Pelusa" y aseguró estar dispuesto a entregar todos los antecedentes al personal judicial.

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, rompió el silencio tras de la muerte del ídolo argentino, luego de que la fiscalía de San Isidro allanara su casa y su consulta privada durante este domingo, como parte de las diligencias en la investigación por el fallecimiento del "Pelusa".

Por lo anterior, Luque conversó con los medios de comunicación apostados afuera de su domicilio y señaló que "estoy a disposición de la Justicia. Sé lo que hice con Diego y sé cómo lo hice. Tengo todo para mostrar. Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego".

En ese sentido, el doctor detalló que colaboró con la Justicia y que "lo que pidieron lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica que yo llevo de Diego, con todos los registros de las atenciones que yo hice y de los profesionales que participaron; los dispositivos electrónicos de todo tipo: discos rígidos, computadoras, celulares todos desbloqueados. Siempre estuve a disposición".

"No hubo error médico"

Sobre el deceso del "Pelusa", el profesional de la salud dijo que "acá no hubo un error médico de parte de nadie. Diego tuvo un evento fortuito. Un ataque cardíaco que, en un paciente con sus características, es lo más común del mundo. Lamentablemente, es un hecho que podía pasar, le pudo haber pasado antes o después. Se hacía todo lo posible para disminuir la chance de ese evento, pero no se podía bloquear".

En cuanto a la tan criticada alta médica que se le otorgó a Maradona luego de la intervención que se le realizó a principio de noviembre, Luque explicó que no era necesario mantenerlo en un centro de salud, pues "el riesgo de Diego era el consumo, no era un ataque cardíaco. Si nosotros hubiéramos creído que necesitaba un desfibrilador y una ambulancia, ese tipo estaría internado en una unidad coronaria".

"No se lo podía llevar a un hospital neuropsiquiátrico porque no hay criterio médico. Entonces, había que llevarlo a un centro de rehabilitación. ¿Y sabés qué requiere eso? La voluntad de Diego, lo cual era imposible", sostuvo el doctor.

Por último, Luque dijo que en el proceso judicial "me voy a presentar donde me pidan. Hablo con ustedes, puedo hablar con cualquiera. No tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de cómo me comporté.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados