El ex jugador y actual presidente de Real Valladolid, Ronaldo Nazário, pidió que se honre a Maradona por su aporte al fútbol y a las personas. "Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente", dijo. Además, recordó una de las anécdotas más icónicas de ambos.
Durante una rueda de prensa, el brasileño Nazário mostró su "eterno agradecimiento" por la inspiración que le proporcionó e insistió en que "cada uno lleva su vida privada como puede, y no debe ser juzgado por ello".
El amigo de Maradona, ha dejado claro que su fallecimiento le ha afectado mucho y que le llegó por sorpresa, dejándole una "profunda tristeza", ya que "era una persona cercana, espectacular, feliz y alegre que nos enamoró a todos, que ha dejado un legado increíble" como añadió.
La anécdota de los dos relojes
También, recordó una anécdota que lo emocionó, cuando en una cena que compartieron, le preguntó sobre la procedencia de la leyenda de "llevar siempre dos relojes".
"Maradona me contó que su hija le regaló ambos relojes y por eso no se los quitaba nunca. Pero cuando acabó la cena me regaló uno de ellos y yo no quería aceptarlo. Él se enfadó y me lo quedé. Lo guardaré toda mi vida como recuerdo de su generosidad, amabilidad, y del ser humano que era", relató.
El astro brasileño ha querido enviar un afectuoso saludo a sus familiares y amigos "porque siempre estaba muy pendiente de ellos, ya que era alguien muy familiar" y guardará en su memoria "las muchas anécdotas y risas" que vivieron juntos.
La cercana relación entre dos de los mejores jugadores de fútbol del mundo ha hecho que Ronaldo defienda la figura de Maradona "como alguien que cambió la vida de mucha gente para bien".