Inter

¿Se va Marcelo Bielsa? Leeds piensa en ex DT del Real Madrid como opción para la banca

En Inglaterra aseguraron que el cuadro inglés tiene en la mira a Julien Lopetegui, actual entrenador del Sevilla, para asumir la dirección del equipo.

Marcelo Bielsa se ha convertido en todo un ídolo en el Leeds United tras conseguir el anhelado ascenso a la Premier League tras 16 años en la segunda categoría del fútbol inglés. Sin embargo, su permanencia en la banca no estaría segura y la dirigencia ya habría comenzado a buscar opciones para reemplazar al rosarino.

Según informó The Sun, los Peacocks tienen en la mira a Julien Lopetegui, ex entrenador de la Selección Española y el Real Madrid, para asumir la dirección del equipo. Además, aseguran que apuntan a tener un entrenador de elite para alargar su estadía en la máxima división de Inglaterra por varias temporadas.

Sin embargo, el medio no da por confirmada la salida de Bielsa del Leeds, con quienes logró ser parte de la terna que lucha por ser el mejor entrenador del año junto a Zinedine Zidane (Real Madrid), Jurgen Klopp (Liverpool), Hansi Flick (Bayern Múnich) y el mismo Lopetegui (Sevilla).

Irregular presente del Leeds de Bielsa

Si bien Bielsa logró devolver al Leeds a la Premier League, su presente en la Primera División es algo irregular. Comenzaron la temporada de gran manera, donde le dieron pelea al Liverpool en Anfield y lograron importantes triunfos que les permitieron subir a las primeras posiciones de la tabla.

Pero el equipo del ex DT de la Selección Chilena no pudo mantener el buen inicio y cedieron puntos que los alejaron de los líderes. No obstante, en sus últimos dos compromisos, ante el Arsenal (0-0) y el Everton (triunfo 1-0), lograron repuntar y se ubican en el decimosegundo lugar con 14 puntos en 10 fechas disputadas.

El próximo desafío del Leeds será de visitante ante el Chelsea, este sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas de Chile en duelo válido por la jornada 11 de la Premier League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados