En el marco de la sorpresiva eliminación de Cruz Azul 4-0 ante Pumas UNAM y la intempestiva renuncia de su técnico Robert Dante Siboldi a unos días de incorporarse a los cuartos de final en la Liga de Campeones de CONCACAF, Hugo Sánchez, leyenda mexicana en el balompié y dos veces campeón en el torneo local precisamente con el conjunto universitario, suena como uno de los refuerzos más factibles para tomar la caseta celeste.
De acuerdo a trascendidos del equipo cementero, el cinco veces ganador del Pichichi en España (una con el Atlético y cuatro con el Real Madrid) el conjunto estaría buscando a Antonio Mohamed, otrora técnico del Monterrey de Sebastián Vegas, con quien ganó la Copa MX a mitad de noviembre ante los Xolos que acaban de contratar a Gonzalo Jara, proveniente de Mazatlán.
Revive el gol más famoso de la carrera de Hugo Sánchez con el Real Madrid:
Así mismo, buscarían incorporar a Matías Almeyda, quien se encuentra dirigiendo al San Jose Earthquakes en la MLS, después de hacerse cargo de Chivas a quiénes llevó a conseguir el campeonato de liga en el Clausura 2017.
Cruz Azul no ha podido conseguir el campeonato en México desde 1997 cuando se enfrentaron al León y son conocidos en el medio mexicano por dejar ir ventajas aparentemente imposibles de remontar, así como perder cualquier final de liga que se atraviese. Sin embargo, han podido hacerse de otros campeonatos, destacando la Liga de Campeones de la CONCACAF que conquistaron en 2014 y que los llevó al Mundial de Clubes donde se enfrentaron al Real Madrid y terminaron en el cuarto lugar de la competencia.
Cabe señalar que Igor Lichnovsky, quien se encuentra jugando en el Al-Shabbab árabe hubiese recibido la medalla de campeón en caso de que "La Máquina" hubiese logrado el campeonato, ya que cumplía con la cuota de minutos (990) para ser acreedor de una medalla y formar parte del plantel ganador del Guardianes 2020 mexicano.