Fue su último partido: Carlos González deja Pumas y ya habría fichado en Tigres

El guaraní es el jugador más valioso del conjunto universitario con una tasación, de acuerdo a Transfermarkt, de 4 millones de dólares.

El delantero paraguayo Carlos González, con paso de cuatro años por el futbol chileno y quien acaba de perder la final del Guardianes 2020 con los Pumas ante León, habría enfrentado el compromiso ya sabiendo su destino y es que de acuerdo a reportes del diario Reforma, Tigres UANL, otrora equipo de Edu Vargas lo habría fichado por 5.5 millones de dólares.

González tuvo una de sus mejores temporadas en el futbol mexicano, firmando cinco tantos y una asistencia, además de formar parte del esquema clave de Andrés Lillini en el esquema auriazul y comandante de la ofensiva que alcanzó la primera final para el equipo desde 2015.

En 2019, Carlos González vivió su momento más dulce con Pumas al darles la victoria en el derbi de la Ciudad de México. 

El ariete reportará el 26 de diciembre con Ricardo Ferretti en Monterrey, luego de que Tigres finalice su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se enfrentarán al NYFC en Orlando, Florida, sede de la burbuja para la culminación del campeonato.

En la llave, el equipo 'felino' venció 1-0 a los neoyorkinos y se perfilan como uno de los favoritos para alzar el cetro y el boleto al Mundial de Clubes, aunque hasta este momento nunca han podido ganar ningún título internacional.

Con la llegada de González, suenan la posibles salidas de Nicolás López, Luis Quiñones y Julián Quiñones en el descanso invernal. Dentro del campo, el guaraní pinta para ser la dupla ideal con André Pierre Gignac, máximo goleador en la historia del equipo y parte del conjunto que ha logrado cuatro títulos en el futbol mexicano desde 2015.

González vestirá su tercera playera en la Liga MX, luego de llegar a Necaxa proveniente de Chile y salir a Pumas en 2018 con los que se estableció como una de las estrellas del campeonato y se uniría a la larga lista de refuerzos regiomontanos provenientes del equipo universitario.