Inter

Maravilloso: Argentina, Italia e Inglaterra jugarían triangular en homenaje a Maradona

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano se encargará de ultimar detalles para conmemorar dentro del terreno la vida del astro fallecido el 25 de noviembre pasado en Argentina.

En el marco de los homenajes a Diego Armando Maradona en Italia, el canciller Luigi Di Maio, de acuerdo a reportes de TyC, reveló que se organizará un "triangular por la paz" en el estadio nombrado como el astro argentino en Nápoles. El torneo contaría con la selección donde se consagró en 1986, así como Inglaterra y los anfitriones.

El funcionario reveló que el Ministerio de Deportes ya está al tanto de la situación: "Ellos dirán si es factible, así como el desarrollo de la fecha y la organización, aunque se vislumbra complicado que pueda haber público en las tribunas, a reservas del desarrollo de la vacuna y la terminación de la pandemia por el COVID-19".

Desde el día de su fallecimiento, la ciudad napolitana no ha terminado de homenajear a su ídolo:

En principio, dio la bienvenida a las dos selecciones, aclarando que el deporte, si bien genera enfrentamientos, también hermana a los pueblos: "Para nosotros sería un honor estar en Nápoles con la "azzurra" y estar con dos naciones hermanas como Argentina e Inglaterra. A través del juego podemos representar fraternidad, amistad y pasión".

Cabe destacar que Di Maio es oriundo de Nápoles y de hecho se dijo fanático del Diego: "Crecí con el mito de Maradona". Entre 1984 y 1992, el argentino vistió la elástica celeste del sur de Italia con los que obtuvo 115 goles en 259 partidos, además de entregar cinco trofeos al equipo: dos "Scuddetti" en 1987 y 1990, así como una Coppa Italia y otra Supercopa de la península europea. Sin embargo, el título más destacado fue la Copa UEFA de 1988 a costa del Stuttgart alemán.

El triangular reviviría momentos icónicos en la historia del balompié, como el enfrentamiento en cuartos de final entre ingleses y argentinos, donde Maradona estampó, quizá, los dos instantes más recordados en su carrera: por una parte, el tanto bautizado como "La Mano de Dios", así como el tanto que firmó la victoria y que sería reconocido por la FIFA como el "gol del siglo" después de gambetear desde la media cancha, llevarse a medio equipo británico y firmar la anotación en medio del contexto de la guerra de las Malvinas entre ambos países.

Así mismo, Argentina reviviría otro momento cumbre en su historia al enfrentar a Italia, ya que cuatro años después del Mundial de México, como campeones del mundo, despacharon a Italia en 1990, curiosamente en el ahora estadio Diego Armando Maradona.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados