Inter

Le leyenda del fútbol argentino que se atrevió a decir que Pelé es mejor que Maradona

Sin pelos en la lengua, Hugo Orlando Gatti también repasó a Lionel Messi. "De los diez mejores jugadores que yo vi, está en el último lugar".

Siempre polémico, el histórico arquero de la Selección Argentina y Boca Juniors Hugo Orlando Gatti no tuvo empacho en meterse de lleno en el debate sobre quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos. Sin embargo, en un hecho sorprendente, el exgolero no eligió al recién fallecido "Pelusa".

"No no, no, no voy a decir lo que todos quieren escuchar", señaló en conversación con el diario Olé. "El mejor fue Pelé, yo lo vi jugar mucho, me enfrenté con él".

¿Por qué tan tajante? "Maradona está con los Di Stéfano, los Cruyff, aunque yo entiendo que muchos lo pongan ahí arriba. La gran diferencia es que Pelé, cuando se retiró, no tuvo una vida extradeportiva tan particular y mediática como la de Maradona. Lo más fue Pelé, Diego fue muy bueno pero el grande fue Pelé", agregó.

"Pelé hay uno solo"

"Pelé hay uno solo", dijo luego Gatti en otra entrevista, en este caso con TNT Sports"Diego puede llegar a haber, pero Pelé no. Fue el más grande, como Cassius Clay (Muhammad Ali) o Roger Federer. Él agarra la pelota y la canción de la raqueta es otra. Dios quiera que vuelva bien de la rodilla. Yo me perdí dos mundiales por la rodilla. Si vuelve bien, vuelve a ganar y se retira".

De paso, "El Loco" le quitó méritos a Lionel Messi. "Messi es el mejor de estos años, de este fútbol que es una mentira, que no es fútbol que dejó de ser fútbol, juegan con VAR", apuntó. "Siempre digo y diré que Messi, de la lista de los diez mejores jugadores que yo vi, está en el último lugar".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados