Inter

Barcelona apelará a insólita sanción contra Lionel Messi por homenaje a Maradona

"La Pulga" mostró la antigua camiseta de Newell's en el triunfo sobre Osasuna del fin de semana.

El Fútbol Club Barcelona tomará acciones con relación a la sanción de Lionel Messi, quien fue penalizado por la Real Federación Española de Fútbol, luego de que el argentino se quitó la camiseta y lució la de Newell's Old Boys para homenajear a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento.

Sumado a la tarjeta amarilla, el rosarino fue multado con 600 euros y el Barça recibió una sanción similar de 180 euros, de acuerdo al artículo 91 del reglamento del Código Disciplinario de la liga española, que estipula que no existen exenciones de ningún tipo si un futbolista se despoja de su camiseta.

Sin embargo, en España se han dado casos de remoción de la pena por circunstancias similares a las del astro argentino. En 2007, Sergio Ramos hizo el mismo ademán en memoria de Antonio Puerta, futbolista fallecido, mientras que Cristiano Ronaldo con la misma remera merengue, mostró simpatía por la isla de Madeira, su ciudad natal, que se vio afectada por inundaciones en 2010. 

Otros casos representativos fueron el de José Callejón, quien también en 2010 brindó un homenaje a Dani Jarque, aunque el Comité de Apelaciones retiró la tarjeta, mismo caso de Andreas Pereira, quien lució una playera interior en homenaje al Chapecoense, luego del accidente aéreo.

El Barcelona ya confirmó que irán al comité de apelaciones con miras a retirar, tanto la sanción económica como la tarjeta, que puede tener implicaciones de competencia si el jugador acumula cinco cartulinas amarillos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados