El Premio Alfredo Di Stéfano es una de las distinciones individuales más importantes del panorama español. El galardón del diario Marca reconoce al Jugador Más Valioso de la campaña 2019-2020 que en este caso y por primera vez en la historia desde 2008 tendrá un ganador distinto aparte de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Karim Benzema, quien aportó 21 goles a la Liga 33 en la historia del conjunto merengue, fue uno de los futbolistas más importantes del equipo, junto a Sergio Ramos, líder y capitán del equipo.
A pesar de su gran campaña, Benzema no fue contemplado en The Best:
El otro jugador que ha recibido el premio desde su instauración en 2007 fue Raúl González Blanco, también ídolo merengue. A pesar de ello, los siete galardones de Messi ponen al Barcelona como el equipo que más veces ha recibido el galardón, aunque el reconocimiento del francés los pone a sólo una entrega más.
En entrevista para el medio español que entrega el premio dijo: "Significa mucho, me siento orgulloso y muy feliz y es el premio del trabajo en este club desde 2009 y me hace sin duda como digo estar muy satisfecho. Son muchos años en el Madrid y siempre trabajo para seguir ayudando al equipo".
Así mismo, reconoció que en su opinión, el premio, inevitablemente sería de algún madridista: "Hay muchos, por ejemplo Sergio Ramos, que ha hecho una gran temporada. No miro a jugadores de otros clubes, siempre a mis compañeros".