Gareth Bale ha sido presa de la irregularidad durante los últimos dos años, tanto con Real Madrid, como a su regreso con Tottenham. Sin embargo, en medio de su crisis, aún da muestras de su calidad futbolística. En la victoria 3-1 de los Spurs ante Stoke City en la Copa de la Liga de Inglaterra, el galés firmó un gran gol de cabeza para abrir el marcador al minuto 22.
Con la victoria, el conjunto londinense consiguió su pase a semifinales, a falta de un boleto por disputarse entre Manchester United y Everton que jugará en Goodison Park.
Este es apenas su tercer tanto con la playera londinense en su regreso a la Premier League después de su estancia en Madrid, donde jugó siete campañas y logró cuatro títulos de Champions League, siendo en el último de ellos factor clave con una media tijera en la final ante Liverpool.
Diciembre no ha sido un mes benéfico para el conjunto de José Mourinho, ya que después de disputar la parte alta de la tabla, dos derrotas consecutivas en la Premier lo resbalaron a la sexta posición de cara a sus compromisos ante Wolverhampton y Fulham con lo que cerrará su actividad dentro del 2020.
Los Spurs aún están en competencias europeas ya que encararán los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League ante el Wolfsberg austriaco, equipo al que verán entre el 18 y 24 de febrero con la ida a disputarse en Klagenfurt y la vuelta en Londres.