Después de la eliminación en semifinales de Concachampions ante Los Angeles FC y el despido de Miguel Herrera del banquillo de América, el conjunto mexicano finalmente concretó al nuevo entrenador de cara al Guardianes 2021: Santiago Solari. El otrora jugador y entrenador del Real Madrid sería confirmado el día de hoy, según reportes del diario mexicano Récord y será quien decida el futuro de Nico Castillo en el equipo.
Cabe señalar que la familia cuenta con más de un vínculo con el país, ya que su padre Eduardo Solari dirigió al Atlas, Celaya, Morelia y Monterrey, así como tío Jorge Solari, quien incluso, también llevó las riendas del conjunto azulcrema. Su hermano Esteban jugó con Pumas UNAM en el Apertura 2007 y Clausura 2008 y el propio Santiago pisó canchas mexicanas con el Atlante en Cancún.

Esta será la segunda experiencia como entrenador, luego de estar en la caseta del Real Madrid, equipo al que llevó entre 2018 y 2019 en 32 partidos, luego de la destitución de Julen Lopetegui. 22 de sus partidos terminaron con victoria merengue, tuvo un par de empates, así como ocho partidos perdidos. Bajo su mando, el conjunto blanco se hizo del Mundial de Clubes, siendo su último título. El 11 de marzo de 2019 se confirmó su salida para dar paso al regreso de Zinedine Zidane.
Solari ya se encuentra en México y se especuló sobre una presentación el día de ayer. Sin embargo, por la festividad del "Día de los Inocentes" se retrasó para evitar confusiones.
Esta será la segunda ocasión en la historia que un ex-entrenador del Real Madrid llevará las riendas también de América, tras Leo Beenhakker, quien dirigió al Real Madrid en dos etapas: 1986-1989 y 1992, así como al conjunto mexicano entre las 1994-1995 y Apertura 2003 y Clausura 2004.