Inter

¿Se va Messi al PSG? Qué le puede ofrecer el equipo francés a "La Pulga"

En enero el argentino puede quedar libre y la mayoría de los grandes clubes en Europa están muy atentos.

Tras las declaraciones de Neymar sobre querer jugar con Lionel Messi en el París Saint-Germain han surgido de todo tipo de rumores y uno de ellos es que el argentino se vaya a hacer dupla con el brasileño cuando finalice su contrato en el Barcelona. Si bien su vínculo finaliza en junio, las normativas de la FIFA le permiten empezar a negociar desde seis meses antes, por lo que enero podría ser una fecha clave para definir su futuro.

Uno de los principales interesados sería el Manchester City de Pep Guardiola, pero todo indica que son los franceses quienes son los favoritos, por varias razones.

Por un lado, las finanzas del PSG tienen la capacidad para asumir la hipotética ficha de Lionel Messi y, por el otro, cuenta con una plantilla fuerte que le acompañe, lo que le garantizaría seguir peleando por los grandes títulos. Además, tal como destaca Mundo Deportivo, la estrella del Barça encontraría muy atractivo vivir en París.

En el caso de que realmente el PSG quiera contratar al "10", este podría ganar un sueldo similar al que recibe actualmente en el equipo español, cosa que pueden ofrecer pocos en Europa.

Otro de los factores que destaca el medio, es sin duda la presencia de Neymar, que sería determinante al momento de tomar una decisión. Los dos mantienen una excelente relación desde que jugaron juntos en el Barça. Y en el plantel también están sus compatriotas y compañeros en la Selección Ángel Di María, Leandro Paredes e Mauro Icardi estarían a gusto con su llegada.

Paredes apoya la moción de traer a Messi

El compañero de "La Pulga" se sumó a los deseos de Neymar y en una entrevista con ESPN señaló: “Espero que Messi fiche por el PSG, es algo que todos queremos”, según informó Infobae.

“Todos luchamos para defendernos entre nosotros y estamos muy contentos. Como he dicho, espero que Messi tome la mejor decisión para él, aquí lo esperamos con los brazos abiertos”, recalcó nuevamente el futbolista a ESPN.

Revisa aquí lo que expresó Neymar:

La dura respuesta desde Barcelona a Neymar por sus deseos de volver a jugar con Messi

"Es lo que más quiero", señaló ayer sorpresivamente Neymar, declarando los enormes deseos que tiene de reunirse una vez más con Lionel Messi, con quien compartió durante cuatro temporadas en el Barcelona.

Y aunque el brasileño no aclaró si su intención era volver a España o, por el contrario, tratar de convencer a "La Pulga" de que lo acompañe en el Paris Saint-Germain, las declaraciones generaron mucho ruido en el club catalán, que en este momento se encuentra sin presidente y en plena campaña electoral.

"Es normal que lo diga (pero) no me preocupan sus palabras", señaló uno de los candidatos, el exmandamás del Barcelona Joan Laporta en una entrevista con Catalunya Radio. "Tengo cosas a decir, pero no lo diré para no desestabilizar al equipo. No entraré en ese juego y dar nombres de jugadores que puedan venir".

En ese sentido, aclaró que una de sus prioridades es retener a Messi en el equipo. "Espero que Leo pueda esperar y escuchar la propuesto del nuevo presidente del Barcelona", apuntó Laporta, favorito para suceder al cuestionado Josep María Bartomeu. "Tenemos contacto con Leo, sé que me aprecia, nos respetamos, pero no hemos hablado de la renovación (de su contrato). Necesito ser presidente para cumplir la propuesta que le pueda hacer".

"Messi te garantiza aspirar a poder ganarlo todo. Quiero que se quede en el Barça", agregó Laporta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados