Bayern Múnich no tuvo mayores complicaciones para golear al Chelsea en su visita a Stamford Bridge en duelo válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, ya que los bávaros pasaron por arriba de los 'blues' con un marcador de 3-0.
- Te puede interesar: Con este golazo Bayern abrió la cuenta ante Chelsea en Stamford Bridge
En Londres el equipo multicampeón alemán no tuvo mayores complicaciones ante un opaco Chelsea, ya que los dirigidos por Hans-Dieter Flick se impusieron fácilmente aunque las diferencias se marcaron en el complemento.
En la primera etapa a los 14 minutos la visita tuvo la primera ocasión clara, donde el portero Willy Caballero evitó la caída de su pórtico ante una arremetida de Robert Lewandowski.
A los 27' el mismo duelo se volvió a repetir, donde nuevamente el goleador polaco estuvo de frente ante el guardameta argentino y nuevamente se vio imposibilitado de anotar. La reacción de los londinenses llegó recién a los 43' por medio del lateral Marcos Alonso, tiro rasante que tapó el arquero Manuel Neuer.
En el complemento Bayern rápidamente cargó la balanza a su favor, ya que en los 51' apareció Serge Gnabry con una gran jugada junto a Lewandowski, la que terminó definiendo dentro del área el joven atacante germano. El mismo Gnabry sacudió el área local tres minutos más tarde, con un tiro cruzado que sacó de su pie izquierdo.
Ya con esta ventaja fue cosa de tiempo para que el 'gigante de Baviera' abrochara el resultado, ocasión que llegó a los 76' por medio de Lewandowski, quien esta vez sí pudo superar la resistencia de Caballero al conectar dentro del área chica un centro de Alphonso Davies.
Como si fuera poco la goleada en contra, el equipo de Fran Lampard sufrió la expulsión de Marcos Alonso, quien vio la tarjeta roja directa en los 83 minutos.
Con este resultado Bayern Múnich quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la liga de campeones, lo que deberá ratificar en la revancha que se jugará el miércoles 18 de marzo en el Allianz Arena a partir de las 17:00 horas de Chile continental.