Cicinho a sus 39 años y ya retirado de la actividad profesional, dio a conocer detalles inéditos de su carrera como futbolista mientras triunfaba en Europa, donde el alcohol fue un peso que tuvo que cargar incluso mientras era parte del Real Madrid de los 'galácticos'.

  • Te puede interesar: La Liga se jugará sin público por dos jornadas debido al coronavirus

A través de una columna de opinión en el diario Estado de Sao Paulo de este lunes 09 de marzo, el ex seleccionado brasileño confesó los vicios que tuvo en el pasado.

PUBLICIDAD

"Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y bebí. Todo comenzó con el primer trago y no paré hasta los 30 años. Casi 20 años bebiendo, más o menos diez cervezas por día", comenzó expresando quien participó en el Mundial de Alemania 2006.

"Y cigarro. Fumé durante 11 años, de 1999 a 2010. Solo fumaba cuando bebía, pero mira que bebía, todo el día", añadió quien compartió camarín en el Santiago Bernabéu con figuras como David Beckam, Roberto Carlos, Zinedine Zidane y Ronaldo, entre otros.

PUBLICIDAD

En la misma línea señaló que con el tiempo se le quitaron las ganas de jugar fútbol estando en uno de los equipos más grandes de Italia, la Roma. "Siempre fui un enamorado del fútbol. Cuando Dios da un don y no sabemos administrarlo es porque hay algo que va mal. No tenía más placer de entrar en campo, entrenar y concentrarme. Tenía 30 años y estaba jugando con el Roma, en 2010".

Pero según relató, la vida le dio otra oportunidad, siendo su esposa el pilar fundamental para dejar atrás los vicios: "Ella me animó a conocer los principios que tenía, que eran orientados a la palabra de Dios y fue así que tuve mi transformación".

PUBLICIDAD

"Hace ocho años que no tengo problemas con el alcohol y el cigarro. No traiciono a mi mujer, vivo los principios que Dios me pide. Espero que las personas lo miren por el lado del auxilio porque es triste ver a grandes jugadores del fútbol brasileño y mundial con el poder de influir por el lado bueno, y que lo hacen por el lado malo", agregó.

Tras su retiro en el año 2018, Cicinho se ha dedicado a realizar charlas motivacionales y descartó volver a la actividad. "El fútbol fue una fase en mi vida. Ahora mi fase es mostrar mi testimonio y ayudar a las personas para que no caigan en el camino donde yo caí. Doy conferencias de motivación. No estoy en condiciones para jugar, mi mente es de exfutbolista, mi cuerpo ya está acostumbrado", concluyó.

PUBLICIDAD

[VIDEO] El divertido video de Arturo Vidal reconociendo las caras de sus compañeros

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña