La pandemia del Coronavirus sigue causando estragos en el mundo del fútbol, pero la enfermedad no ha mermado el hecho de que los compromisos por Copa de la Superliga se jueguen sin público, algo a lo que River Plate se niega, y que lo ha hecho tomar la decisión de no presentarse a jugar ante Atlético de Tucumán.

  • Te podría interesar: Diego Simeone aconsejó a sus seguidores tras brote de Coronavirus

En un comunicado que fue compartido por los miembros del plantel, incluyendo Paulo Díaz, aseguran que el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia”.

El caso al que se refieren es la situación de Thomás Rodríguez, cuyo diagnóstico aun no se ha confirmado. Por lo mismo, indican que “River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”.

Desde la Superliga aseguraron que el compromiso se mantendrá en pie, señalando en un comunicado firmado por Marcelo Tinelli, vicepresidente 2° de la Superliga, a cargo de la Presidencia, que “"La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos”.

Desde Atlético Tucumán aseguran que si se presentarán al compromiso, lo que podría significar la victoria automática ante River Plate, que ha despertado una polémica en el fútbol argentino.

Arturo Vidal pasa su aislamiento en España jugando básquetbol

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña