Sin lugar a dudas el Coronavirus y su rápida expansión ha puesto en jaque a las grandes ligas europeas. A la paralización de la Serie A, la Bundesliga y la Liga española, se sumaron las suspensiones de la Champions y Europa League. Sin embargo, los dirigentes de las distintas federaciones al otro lado del charco tienen otra preocupación en mente: La Eurocopa 2020.

  • Te podría interesar: Cerrar el año o Champions exprés: Las opciones de UEFA para finalizar la temporada.

Durante mañana martes (17/3) se realizará la vital reunión -mediante video conferencia- para determinar los pasos a seguir para llevar a cabo el torneo de naciones europeo y, según han adelantado algunos dirigentes, la estrategia sería aplazar la competencia hasta el 2021.

PUBLICIDAD

Todo esto, buscando que durante el periodo en el que se disputaría la Euro 2020 (12 de junio al 12 de julio) se cierren las ligas nacionales que están pendientes y se determinen los campeones respectivos.

Esto acarrearía repercusiones en esta parte del planeta, ya que de no jugarse la Eurocopa y definirse los torneos locales durante junio, los futbolistas sudamericanos que militen en clubes europeos no podrían venir a defender a sus selecciones, por lo que la Copa América (que iniciaría también el 12 de junio) debería posponerse en función del calendario europeo.

PUBLICIDAD

[VIDEO] Chileno es protagonista en campaña del Montevideo Wanderers sobre el Covid-19

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña