La teleserie de Ronaldinho en Paraguay se encuentra lejos de terminar. Y es que durante esta jornada se conocieron nuevos antecedentes que involucrarían al astro brasileño con una red de lavado de dinero paraguaya, liderada por Dalia López, la empresaria que llevó a Dinho hasta tierras guaraníes.
- Te podría interesar: Eurocopa en 2021: Las opciones que baraja la UEFA para el certamen continental.
El fiscal a cargo de la investigación, Osmar Legal, sostuvo a la agencia Reuters, que López "podría estar metida en un esquema de lavado y eso hace que tengamos que investigar a todas las otras personas que estaban relacionadas a ese tipo penal, entre ellas Ronaldinho. Por eso estamos firmes con la posición de que se mantenga la prisión preventiva".
De acuerdo a los antecedentes que entregó el abogado, López habría estado junto al futbolista desde que abandonó el aeropuerto en Paraguay y se presume que ella fue quien facilitó la documentación falsa a Ronaldinho, ya que se encontraron en dependencias de su fundación, Fraternidad Angelical, las fotos que se usaron para los pasaportes falsos y poleras y balones de fútbol con el rostro del brasileño.
"Nuestra hipótesis principal es que se produjeron documentos de contenido falso, se utilizaron esos documentos (para entrar a Paraguay) y que eventualmente esas documentaciones iban a servir para ciertos fines comerciales o inversiones al margen de lo legal (…) lo que tenemos es la fundación de la señora Dalia donde él (Ronaldinho) iba a aparecer como figura", afirmó Legal.
Desde su llegada a Paraguay, Ronaldinho ha sido objeto de investigación y más allá de lo anecdótico del campeonato carcelario que disputó, hoy arriesga penas de cárcel. Dalia López se encuentra prófuga de la justicia guaraní en este momento.