
El Coronavirus ha hecho estragos en el fútbol sudamericano. Con algunas de las competencias suspendidas, en Argentina se sigue jugando la Copa de la Superliga, por lo que el gobierno de ese país, con el fin de que la gente pueda disfrutar estos partidos sin salir de sus casas, le ha pedido al dueño de los derechos, el Grupo Turner, transmitirlos por televisión abierta.
- Te podría interesar: [VIDEO] Así pasa el aburrimiento Arturo Vidal en medio de la cuarentena por Coronavirus en España
Los propietarios del canal TNT Sports respondió a la solicitud y señaló que como titular del 50% de estos derechos, “quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19”.
El comunicado, publicado por las redes sociales del canal deportivo, aseguró que este lunes “se analizará, en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports de todo el país, la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”.
Esta medida llega tras los dichos del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, que tras anunciar las medidas para enfrentar la pandemia del Coronavirus, afirmó que “el fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”.
Cabe recordar que el Gruoo Turner también tiene propiedades en Chile, como por ejemplo el CDF, es por lo mismo que la decisión que se tome al otro lado de la Cordillera se observa con atención.
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1239370048831205378