El ex entrenador de la selección chilena y recientemente de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, se refirió a momentos de su carrera como futbolista y director técnico, donde sorprendió al compararse con Lionel Messi. Mientras que sobre su paso por la 'Roja' volvió a señalar que ahí vició el fracaso más grande de su carrera al no clasificar al Mundial de Rusia 2018.
- Te puede interesar: Francisco Arrué: "Me llamaron para ser ayudante de Scolari en Colo Colo"
Pizzi cuenta con una larga trayectoria en el fútbol argentino, mexicano, español y portugués, pasando sus mejores tiempos como jugador en Tenerife y Barcelona. Y en entrevista con el medio Infobae se le consultó qué futbolista sería en la actualidad o con cual se compara, a lo que respondió: "Lionel Messi, no tengas dudas…".
También puso en la balanza su carrera como futbolista y entrenador. "Hoy soy entrenador, pero no se compara con lo que uno disfruta cuando es jugador. El futbolista es la esencia del deporte, mientras que los entrenadores ayudamos, colaboramos y enseñamos en algunas oportunidades. Los verdaderos protagonistas del fútbol son los jugadores", expresó en la instancia el ex DT de Universidad Católica y Santiago Morning, entre otros equipos.
"Por eso, cuando era jugador me sentía que era protagonista, pero ahora, a pesar de ser el máximo responsable del grupo que me toque conducir, no dejo de reconocer a los futbolistas. Las diferencias pasan por el grado de responsabilidad que tienen unos y otros: los jugadores deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen dentro de la cancha, y los entrenadores en todo lo que va más allá del juego", agregó 'macanudo'.
"Por otro lado habló sobre el manejo de los egos en los planteles que le tocó estar a cargo. "Si bien hay aspectos tácticos que son muy importantes, en el nivel de profesionalismo extremo creo que es más necesario la conducción del vestuario. Saber los roles que ocupan los jugadores y cuál es el rol del entrenador. A partir de ahí se puede empezar a trabajar los aspectos tácticos", comentó al medio argentino.
Entrándose en su periodo al mando de la selección chilena, volvió a señalar que con la 'Roja' vivió uno de los perores momentos de su larga trayectoria en el deporte rey. "Uno de los fracasos más duros de mi carrera deportiva fue no clasificar a Chile al Mundial. Habíamos hecho un gran trabajo y teníamos un plantel que generaba grandes expectativas. Pero nos tocó quedar afuera por diferencia de gol. Fue un dolor muy grande no haber podido ir a la Copa del Mundo con ese equipo", dijo el ex Valencia.
En esa misma línea volvió a respaldar al volante Marcelo Díaz ante las críticas de la prensa tras el error ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones que perdió Chile en 2017. "Creo que Marcelo Díaz no fue el culpable. El fútbol chileno ha tenido pocos jugadores como él y tienen que estar agradecidos por todo lo que le dio a su selección. Es cierto que la prensa es dura, pero forma parte de nuestro trabajo aceptar las críticas de los medios de comunicación, aunque muchas veces sea de manera injusta y sin fundamentos. Cada uno sabe cómo ejerce su profesión", enfatizó.
Finalmente analizó los periodos de trabajo que ha tenido en cada proyecto, los que anecdóticamente no duran más de dos años. "Muchas veces se dio así por decisiones mías o por cuestiones que eran ajenas a mí. No es algo que me guste, pero siempre he tomado decisiones pensando en la motivación que me transmitía cada desafío deportivo. Cuando me fui de un club, fue porque veía un reto superior en otro lugar. Lamento no haber podido consolidarme en un lugar estable tanto como jugador o como técnico", concluyó Pizzi.